INVEA lleva acabo revisión en negocios ubicados en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Xochimilco

En el marco del “Cuarto Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid–19”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo este lunes, 27 de abril, las revisiones a establecimientos mercantiles que deben acatar el cierre temporal de actividades. 

Con ese propósito, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA, llevó a cabo 112 revisiones a negocios ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Xochimilco, de los cuales 48 relativos a giros diversos no esenciales se observaron abiertos al momento de la visita, no obstante, al ser apercibidos, accedieron al cierre de manera voluntaria; en 59 comercios con actividades esenciales se exhortó a cumplir con las medidas de sana distancia. Asimismo, en dos casos se llevó a cabo la implementación de sellos de suspensión de actividades, y en dos más con giro de hospedaje se sensibilizó para que brindaran únicamente servicio al personal de salud. Además, se visitó una tienda departamental, en la que se advirtió que únicamente prestaban servicio bancario.

Por otra parte, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), se visitaron siete establecimientos en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, de los cuales cinco se encontraban cerrados; asimismo, en uno de estos se apercibió para que cumpliera con las medidas de sana distancia y en uno más se implementó medida cautelar, consistente en la suspensión de actividades, al negarse al cierre voluntario. 

Finalmente, se recorrió de nueva cuenta el Centro Histórico, donde se realizaron tres revisiones a establecimientos mercantiles, de los cuales dos estaban abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, procedieron a cerrar. El establecimiento restante era un restaurante en el que se constató que ofreciera únicamente el servicio de comida para llevar, y que cumpliera con las medidas de sana distancia.