INVEA continúa con las revisiones de negocios no esenciales en 11 alcaldías.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 29 de mayo, con la revisión de negocios de giro no esencial que deben suspender actividades temporalmente.

En ese contexto, el INVEA visitó 98 establecimientos mercantiles en once alcaldías; cuatro de estos comercios son de giros esenciales, en donde se confirmó que el personal a cargo cumpliera con las medidas de sana distancia; 11 negocios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente. Asimismo, fueron colocados sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos, toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria y por último se visitaron 80 establecimientos con giro de hospedaje, los cuales se apercibieron para que únicamente prestaran servicios al personal médico. 

Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.

De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación recorrió nuevamente el Centro Histórico, en donde realizó 64 visitas a establecimientos mercantiles; 58 de los negocios pertenecen a giros esenciales, donde se corroboró que acataran las medidas de sana distancia y se apercibieron seis comercios de giro no esencial, que cerraron ante el exhorto de la autoridad. 

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.