Manifestación en contra del cierre del Colegio Agustín García Conde.

Los padres de Familia del Colegio Agustín García Conde el día de hoy se están manifestando por el anuncio de cierre definitivo en agosto de este año.

Entre sus reclamos, indican que esta decisión fue causada por una inadecuada administración de las autoridades, manejos desleales y corruptos, por lo cual responsabilizan y piden la renuncia de la Directora de Educación Magdalena Flores Trejo y de Juan Carlos Reyes, Director General por no ofrecer cuentas claras a los padres y al patronato de la institución. Así mismo, solicitan disculpas públicas por señalar a los padres y madres de familia como culpables del cierre de la institución, indicando que por el incumplimiento de los pagos la escuela estaría en quiebra.

El motivo de la protesta es poner en conocimiento de la comunidad la problemática por la que atraviesan más de 900 estudiantes de esta escuela y llamar la atención de las autoridades para que tomen acciones que logren dilucidar la situación económica por la que atraviesa la institución.

El petitorio redactado en una carta escrita por los padres y madres del colegio es el siguiente:

1. Reinstalación inmediata de los servicios educativos por parte de la institución, hasta solucionar este robo a la nación, a la cultura y a las y los estudiantes, así como garantizar la conclusión de sus estudios a la generaciones que se encuentran en proceso de terminación.

2. Auditoría inmediata a la institución para que se haga justicia y se pueda restablecer la confianza de los padres de familia.

3. Retirar el comunicado falso que se publicó en el Facebook del colegio, en donde se culpa a los padres de familia por el cierre de los servicios educativos para el ciclo escolar que viene.

4. Audiencia inmediata con el patronato de monte de piedad, Fundación para la promoción humana y autoridades correspondientes de la zona escolar de la Secretaría de educación pública. Nos negamos contundentemente a dialogar con los ejecutores de esta administración, pues no han mostrado ninguna voluntad de transparencia y rendición de cuentas. También, expresamos un extrañamiento por el comportamiento de Bertha Murguía Cortés, quien durante años se dedicó a negar y correr alumnos para reducir drásticamente la matrícula, bajo reglas personales y “ obscuras”, sin que nada ni nadie la detuviera.

5. Disculpas públicas por parte de la institución a los padres de familia y alumnado, afectados por sus publicaciones y declaraciones de adeudos, no fundamentadas.

6. Que el profesorado conserve su trabajo, así como la restitución a que el personal docente que fue despedido por oponerse al injusto cierre del colegio.