Policías auxiliaron a una mujer en el nacimiento de bebés gemelos en la alcaldía Xochimilco.

Dos bebés fueron recibidos con vida y en buen estado de salud por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que apoyaron a la mamá cuando presentó parto fortuito en un domicilio de la alcaldía Xochimilco.

Oficiales acudieron a la calle Desiderio Peña, en la colonia San Jerónimo Nativitas, donde encontraron a una joven de 18 años de edad, con fuerte dolor abdominal, contracciones y en proceso de parto, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Sin embargo, al notar lo avanzado del proceso de gestación, los uniformados decidieron ayudar a la joven mamá aplicando sus conocimientos en primeros auxilios para el nacimiento de su bebé.

Una vez que se prepararon para las labores de parto y con apoyo de familiares de la futura mamá, los policías recibieron a dos bebés varones que nacieron gemelos.

A los pocos minutos, llegó personal de servicios médicos quienes tras valorar a la madre e hijos, los diagnosticaron sanos y fuera de peligro, por lo cual los trasladaron a un hospital para el seguimiento de su atención médica.