Facebook Pay avanza con pagos a través de whatsapp en Brasil

El año pasado, la compañia de Mark Zuckerberg anunció que estaban trabajando en mejorar y ampliar las funciones de Facebook Pay que actualmente existe y que se desarrollaron en primera instancia para ser usados sólo en EE.UU.

Foto: https://pay.facebook.com/mx/

El nuevo servicio de pagos en linea, actualmente se puede utilizar en México desde la plataforma en Messenger ingresando los datos de tarjetas bancarias o a través de Paypal, accediendo a través del menú de configuración de la cuenta y luego ingresando en Facebook Pay para administrar los datos.

Foto: configuración app Messenger

Sin embargo esto no era suficiente para Facebook, ya que lo que busca es ampliar y simplificar los métodos de pagos y/o transferencias para que la opción esté a un solo click en todas sus plataformas, Messenger, Instagram y Whatsapp.

Es por eso que el día lunes 15 de Junio Brasil se convirtió en el primer país en tener liberado la opción de pagos a través de Whatsapp, lo que permite a los usuarios transferir dinero a cualquier contacto con la misma facilidad con la que se envía una foto.

Foto: Whatsapp.com

Si lo que te preocupa es la seguridad de la información, Facebook Pay informa que los pagos y transferencias están protegidos con varias capas de seguridad, como el PIN o datos biométricos en los dispositivos que sean compatibles.

El director de operaciones de Whatsapp Matt Idema comentóEsperamos expandir pronto los pagos en Whatsapp a otros países”

Sin duda en estos tiempos de pandemia, cuando las compras online están en su mayor auge, Facebook está trabajando a toda velocidad para facilitar a los usuarios y pequeños negocios las transacciones de dinero.

Si quieres revisar cada detalle de Facebook Pay, puedes acceder a su página web y aclarar todas tus dudas: https://pay.facebook.com/mx/