CDMX tendrá semáforo naranja la próxima semana; Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud ha puesto a la Ciudad para la próxima semana en semáforo naranja.

Se irá abriendo paulatinamente y con estrictas medidas sanitarias

¿Porqué pasará la CDMX a semáforo naranja?

Podemos pasar a semáforo naranja porque la ocupación hospitalaria disminuyó en las últimas dos semanas. Si se regresa a una situación donde la ocupación hospitalaria sube por encima del 65%, la Ciudad tendrá que volver al semáforo rojo.

Actividades consideradas para semáforo naranja.

El lunes 29 junio se permite el comercio al menudeo, trabajadoras del hogar, clubes y actividades deportivas siempre que sean al aire libre y que no sean en equipo.

El martes 30 junio abrirán los negocios del Centro Histórico y tendrán un programa especial que consiste en calles peatonales, pueden abrir un día los comercios que tienen número par y otro día los que tienen número impar, ademas de otras acciones fundamentales para permitir la sana distancia.

El miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles al 30% de su capacidad y restaurantes al 40% de su capacidad.

Jueves 2 de julio abrirán tianguis, mercados, sobre ruedas y bazares.

Viernes 3 de julio estéticas, peluquerías, salones de belleza sobre todo con citas, con capacidad de 30% y si. que las actividades no lleven mas tiempo en los clientes de una hora.

Lunes 5 de Julio tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad.

Siguen cerradas iglesias, cines, teatros, museos, parques de diversiones. Se mantendrá el trabajo en casa