Ladrón de auto atrapado gracias a GPS de celular en Benito Juárez.

Foto: Quadratin México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente robó un vehículo en la alcaldía Benito Juárez, al que se le dio seguimiento a través del sistema GPS.

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio del robo de un automóvil, en la colonia Extremadura, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 60 años, quien refirió que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta la desapoderaron del auto, tras amagarla con un arma de fuego.

De igual forma, mencionó que en el vehículo se encontraba su dispositivo móvil con el GPS prendido, y con él seguía la ruta de los posibles responsables.

De inmediato, los oficiales de la SSC realizaron la búsqueda y fue en calles de la colonia Juventino Rosas donde se ubicó.

Al acercarse al lugar, dos hombres descendieron del vehículo e intentaron huir a bordo de una motocicleta, lo que dio origen a una persecución; posteriormente los sujetos abandonaron la motocicleta y se dieron a la fuga.

Sin embargo uno de ellos fue alcanzado y tras realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego.

Por todo lo anterior, fue detenido el hombre de 30 años de edad y puesto a disposición junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.