El ciclo escolar comenzará el 24 de agosto a distancia; SEP

En la mañanera del día de hoy el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 202-21 a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial. Las clases serán a través de la televisión. 6 canales de Tv Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios

En México las clases presenciales solo se darán en semáforo verde, siguiendo los protocolos de las autoridades pertinentes

Esteban Moctezuma Barragán.

Hoy se firmó un convenio con cuatro televisoras, para que a través de seis canales de televisión se logre una cobertura nacional 24 horas al día, 7 días a la semana.

Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudio.

De 8 de la mañana a 7 de la noche los alumnos podrán seguir sus clases a distancia a través de la televisión. Todas las transmisiones contaran con lenguaje a señas mexicano, además los libros se imprimirán en braille.

No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos

Esteban Moctezuma Barragán

La Secretaría de Educación emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librería.

Para cualquier duda dio a conocer los medios en los que se podrán comunicar y darles la debida atención.