El usuario de Twitter Bolívar Huerta-Martínez compartió una foto de una madre e hija que están tomando clases en línea sentadas en la banqueta con una mesa.
“¿Será tan complicado que la @SEP_mx implemente un programa de apoyo a alumnos que no tienen tablet ni conexión de internet? Sigan el ejemplo de la @UNAM_MX por favor!”, dijo @bolivarhuertam.
Los hechos sucedieron en calle Matamoros, esquina con Juárez, colonia Hidalgo. Los usuarios al verlo se están organizando para hacer una “vaquita” para comprarle una tablet y otros para el servicio de internet.
Hace un rato vi a esta niña con su madre tomando clases en línea, desde un celular. Ocurrió en @TlalpanAl.
— Bolívar Huerta-Martínez (@bolivarhuertam) September 24, 2020
¿Será tan complicado que la @SEP_mx implemente un programa de apoyo a alumnos que no tienen tablet ni conexión de internet? Sigan el ejemplo de la @UNAM_MX por favor! 🙏🏼 pic.twitter.com/opG5hue58U
¿Porqué dijo que sigan el ejemplo de la UNAM?
La Universidad adquirirá alrededor de 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida, las cuales serán repartidas de manera gradual (conforme vayan estando disponibles en el mercado) a la población estudiantil de los diferentes niveles, que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultades de conectividad.
#BoletínUNAM Presenta la UNAM el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia > https://t.co/zxDNpUlOEV#PontePumaPonte😷 pic.twitter.com/td8Ups965a
— UNAM (@UNAM_MX) September 22, 2020