El día de hoy Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, publicó en su blog personal “Tu pensión no es gratis”, en el cual opina sobre las pensiones.
En una de las preguntas de quien se debe hacer cargo de los ahorros para una pensión digna, contestó que el pensionado tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno.
¿Qué decir del patrón del pensionado? ¿No debería acaso contribuir a la pensión del trabajador? No, porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral. Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados “impuestos al pecado”, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos.
Entonces, ¿no debería ser el Estado quien contribuya a pagar la pensión del trabajador?
Los que proponen que “el Estado se haga cargo” de las pensiones, son ignorantes de la realidad económica.
Ricardo Salinas Pliego.
#BuenosDias hoy es #Martes13 y nada podría salir mal cuando le echamos todas las ganas a trabajar y ser felices. Somos lo que pensamos.
Les comparto mi ensayo completo publicado en mi blog.
Es mi humilde opinión sobre las pensiones y afores. 😎https://t.co/A7I4VbjZgo— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 13, 2020