Senado aprueba en lo general la regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana en México.

El día de hoy en el Senado de México fue un día histórico, se aprobó la legalización de la marihuana para uso recreativo, científico, médico e industrial. Con esta aprobación se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.

Entre los cambios del dictamen se limitó a la cantidad de seis plantas de cannabis psicoactivo, así como el producto de la cosecha de la plantación por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa-habitación de quien la consume. Si en el inmueble viven más de una persona consumidora, el monto de plantas de cannabis de efecto psicoactivo, así como el producto de la cosecha de la plantación no podrá exceder de ocho por cada vivienda

En la casa donde se consuma, las personas deberán de tomar las medidas necesarias que impidan que el humo se inhalado por otras personas.

Las personas que consuman deberán adquirir el cannabis en los lugares autorizados y sujetarse a las reglas

La «Ley general para la regulación del cannabis» deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.