“Se tomaron todas las medidas para que esté protegida y el agresor no estará cerca”, SIBISO.

Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, informó que ya está protegida y atendida en su domicilio.

Tendrán rutas para la atención, una será la denuncia y la apertura de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La segunda ruta es la atención social y familiar.

“Lo importante es que el agresor no está cerca, no está en contacto con la persona mayor y se tomaron todas las medidas para que esté protegida.

Existe una guardia permanente en el hogar de la persona y además están los equipos del instituto de envejecimiento y de la Secretaría de Mujeres para realizar, ya está planeándose, se llama un plan de cuidados que significa que toda la familia se involucra para tomar decisiones para fortalecer el cuidado y atención de esta persona mayor, para evitar cualquier tipo de omisiones”,

Por la tarde acudieron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. También familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.