Policías resguardaron a joven con discapacidad que deambulaba en calles de la colonia Tlalpan Centro.

Una mujer solicitó apoyo al personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para que resguardaran a un joven con una visible discapacidad, que caminaba sin compañía por calles de la colonia Centro de Tlalpan, en la alcaldía Tlalpan.     

Los uniformados se acercaron al joven que dijo tener 23 años de edad, en la esquina de las calles Madero y Juárez, donde constataron que, efectivamente, caminaba solo sin rumbo fijo y durante la entrevista no supo responder hacia dónde se dirigía.

Además, los oficiales advirtieron que el ciudadano extraviado portaba un oficio de Cortesía Urbana, expedido por el Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual el DIF apoya a personas con discapacidad permanente con programas sociales y servicios.    

Enseguida, los uniformados activaron los protocolos de seguridad para la atención a personas extraviadas y luego de trasladarlo a un punto seguro, solicitaron una ambulancia para realizarle una valoración médica, la cual recibió a los pocos minutos por parte de los socorristas que arribaron al apoyo y lo diagnosticaron clínicamente sano y estable.

Luego que recibió la atención médica y se le proporcionó agua y alimento, los oficiales, conforme al protocolo de actuación policial, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde quedó a resguardo temporal en tanto se localiza a sus familiares.