Detienen a dos colombianos en posesión de droga y un arma de fuego en Cuauhtémoc.

• Al parecer, los detenidos están posiblemente relacionados con la agresión por impactos de arma de fuego a un ciudadano coreano el pasado miércoles 25 de agosto

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, ciudadanos colombianos, en posesión de bolsas con aparente marihuana y un arma de fuego, en la colonia Tabacalera. 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron que, a bordo de un automóvil color gris, se encontraban dos sujetos con una actitud inusual en la calle Ignacio Mariscal. 

En respuesta inmediata, los oficiales acudieron al punto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron a los tripulantes una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 25 bolsitas con aparente marihuana y un arma de fuego tipo subametralladora con siete cartuchos útiles.

Por lo anterior, los dos sujetos que dijeron ser ciudadanos colombianos, de 33 y 34 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a usuarios de casas de empeño y con la agresión por disparos de arma de fuego que dejó a un ciudadano coreano lesionado, en un evento ocurrido el pasado 25 de agosto en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.