Una persona con 7 ingresos al reclusorio, fue detenido por robo a un repartidor en Xochimilco.

Tras atender una denuncia ciudadana en calles de la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 49 años de edad en posesión de 15 dosis de aparente droga, señalado como quien posiblemente despojó de producto a un repartidor.

Los policías que realizaban sus funciones de prevención en el cruce de las calles Gardenia y Ciclamen, fueron solicitados por un hombre de 36 años quien se identificó como repartidor de una empresa refresquera y refirió que, momentos antes, un hombre lo agredió física y verbalmente para después despojarlo de mercancía.

De manera inmediata los efectivos de la SSC que observaron al posible responsable que corría sobre la acera, emprendieron una persecución vía pie tierra por varias calles hasta que le dieron alcance y lo aseguraron. 

En apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 15 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y 10 envases de refresco, el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por estos hechos, al hombre le fue leída la cartilla de derechos de ley, y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1995 por Robo, en 1998 por el delito de Lesiones calificadas, Abuso sexual agravado y Robo calificado, en 2013 por Robo agravado y en 2016 por Violencia familiar.