Tras cateo en Tlalpan, detienen a cuatro personas en posesión de droga.

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Coapa Ex-Hacienda San Juan de Dios, alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer en posesión de 178 dosis de aparente droga.

Derivado de diversas indagatorias, vigilancias fijas y móviles, así como del seguimiento a las denuncias de los habitantes de la zona, en las que señalaron que el inmueble era probablemente utilizado para actividades de almacenamiento, distribución y venta de narcótico, se obtuvieron los suficientes datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.

Una vez liberada la técnica de investigación, los efectivos de la SSC y personal de la FGJ, realizaron la intervención del lugar con un despliegue operativo, en el cual se actuó con estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Resultado de la operación policial, se detuvo a una mujer y tres hombres de 56, 32, 24 y 17 años de edad respectivamente, y fueron aseguradas 148 dosis de un vegetal verde con las características propias de la marihuana, 30 dosis de lo que pudiera ser cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Ante este hecho, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que los detenidos, la droga y objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará continuidad a las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se supo que el detenido de 17 años de edad cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo y robo a transeúnte en los años 2021 y 2022.