Balacera en Iztapalapa deja un muerto y un lesionado; hay un detenido.

Como resultado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de cápsulas con probable cocaína y un arma de fuego quien, al parecer, está relacionado con una agresión con arma de fuego donde un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de las calles Pípila y Caléndula, colonia Lomas de Zaragoza.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con una lesión en la espalda y a un costado de él una motocicleta de color negro sin placas, además de un sujeto de 28 años de edad con una herida en la pierna izquierda, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la primera persona con ausencia de signos vitales y la otra persona fue diagnosticada con lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Además, vía radio los efectivos de la SSC fueron notificados que en un nosocomio había un joven con lesiones por arma de fuego en abdomen y tórax, por lo que se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el tercer afectado, quien refirió que los probables responsables viajaban a bordo de un automóvil de color blanco.

Con la información proporcionada, los policías con el apoyo de operadores del C2 Oriente implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, donde a través de un monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizaron un cerco virtual y ubicaron al vehículo posiblemente relacionado, el cual estaba se encontraba en estado de abandono en las inmediaciones de un inmueble comercial, ubicado en la misma colonia.

Los uniformados acudieron al lugar donde ubicaron a un hombre de 73 años de edad, quien trataba de guardar y ocultar una mochila color café.

Por lo anterior, conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales realizaron una inspección preventiva a la mochila, la cual contenía un arma de fuego corta, una bolsa con cápsulas con posible cocaína, motivo por el que se detuvo a dicho sujeto, además se aseguró un automotor que posiblemente estuvo relacionado con la agresión.

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el posible implicado y lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.