Un juez de control vinculó a proceso a Viviana ‘N’, quien fue detenida por arrojar aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero enfrentará su proceso en libertad.

En audiencia de control, el juez calificó de legal el arresto y el MP formuló imputación al señalar que la mujer arrojó un objeto a las vías, lo que pudo ocasionar daños y parálisis del servicio, lo cual podía haber afectado a miles usuarios. Sin embargo, el poder judicial capitalino consideró los argumentos de la detenida al señalar que no fue su intención ocasionar un daño a la operación del Metro, por lo que el juez le otorgó la libertad condicionada.
El viernes 13 de enero detuvieron a una mujer, identificada como Viviana ‘N’ en el Metro de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías de la estación Centro Médico.
A efecto de retirar el objeto, que se trataba del aspa de una lavadora, y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad