Un hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja sentimental, en Xochimilco.

En atención a un reporte que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió con un arma punzocortante a una mujer, quien posteriormente perdió la vida, en la alcaldía Xochimilco. 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados fueron alertados por personal del C2 Oriente de una persona inconsciente en las calles Xochipilli e Ignacio Chávez colonia Lomas Tonalco.

Al acudir los oficiales se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, el cual refirió que en el departamento donde vivía su hermano junto con su pareja, se escuchó que ambos gritaron y al observar a través de una rejilla se percató que la mujer se encontraba en el suelo con manchas hemáticas.

Ante tal situación, los uniformados ingresaron a la vivienda, donde observaron que el posible responsable sujetaba un cuchillo en cada mano y presentaba diversas heridas, por lo que se solicitó apoyo médico.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar, diagnosticaron a la mujer de 49 años de edad, sin signos vitales con huellas de violencia, en tanto el hombre de 49 años de edad, presentaba heridas cortantes en cuello y brazos. 

Por lo anterior, el sujeto fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica bajo custodia policial, para posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.