Sujeto trataba de vender un vehículo que no era suyo por redes sociales, en CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Tláhuac, a una persona que posiblemente intentó vender un automóvil que anunció a través de una red social, del cual no contaba con la legal posesión.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente le solicitaron a los policías en campo, acudir a la esquina de las avenidas Gallo de Oro y Tláhuac, en la colonia La Nopalera, para atender una denuncia ciudadana.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde una mujer de 44 años de edad les solicitó el apoyo y comentó que es propietaria de un automóvil de color azul, el cual dio a un hombre para que lo trabajara como unidad de transporte de pasajeros, mismo que le refirió que utilizaría para el traslado de empleados de una firma de abogados.

La denunciante agregó que, posteriormente, se percató que en una red social su auto estaba anunciado para su venta, por lo que contactó con el posible vendedor, con quien concretó una cita en el lugar ya mencionado y señaló a un sujeto que estaba a bordo de la unidad que acreditó como de su propiedad.

Por lo anterior, los uniformados se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor los documentos que acreditaran su legal posesión, mismos que no presentó, por ello, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 26 años de edad, a quien luego de hacerle saber sus derechos de ley, lo presentaron junto con el automóvil, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.