Ciudad de México.— Derivado de una llamada telefónica al área especializada de combate al delito de extorsión, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió la denuncia de amenazas contra trabajadores y propietarios de una empresa de paquetería ubicada en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía del mismo nombre.
Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona, con el objetivo de proteger a las posibles víctimas e identificar a los probables responsables, quienes —de acuerdo con labores de inteligencia— acudirían al lugar para continuar con las intimidaciones.
Durante el operativo, los policías detectaron el arribo de los presuntos extorsionadores, quienes se encontraban armados. Ante la inminente situación de riesgo, los uniformados intervinieron para realizar la detención; sin embargo, uno de los sujetos efectuó disparos contra los agentes, por lo que, al ver en peligro su integridad y la de las personas presentes, repelieron la agresión.
Con el apoyo de otros equipos de trabajo y el sobrevuelo de una aeronave del agrupamiento Cóndores, fueron detenidos cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica. Asimismo, se continúa con la atención a los denunciantes para la integración de la carpeta de investigación.

Durante las acciones, un elemento de la SSC resultó lesionado en la cavidad abdominal, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada, donde se reporta estable.
Minutos más tarde, dos personas adicionales fueron detenidas y también puestas a disposición de la autoridad ministerial.
La SSC reiteró que el combate al delito de extorsión es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que no dará marcha atrás en la desarticulación de células delictivas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y avanzar en la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz.
