Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer señalada como probable responsable del robo a una tienda departamental, ubicada al interior del Centro Comercial Gran Sur, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la SSC, los oficiales realizaban labores de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre un robo en un establecimiento localizado sobre el Anillo Periférico.
Al arribar al sitio, una mujer que se identificó como gerente del negocio informó que, momentos antes, una joven sustrajo prendas de vestir para bebé, con un valor aproximado de 3 mil 490 pesos, sin realizar el pago correspondiente. Señaló además que la presunta responsable agredió físicamente al guardia de seguridad cuando este le solicitó cubrir el costo de la mercancía.
A petición de la denunciante y conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una revisión preventiva, durante la cual localizaron la ropa de bebé, de la que la mujer no pudo acreditar su legal adquisición.
Por estos hechos, fue detenida una mujer de 19 años de edad, a quien se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesta a disposición del Ministerio Público, junto con los artículos asegurados, autoridad que determinará su situación jurídica.
