Ciudad de México.— Un conductor de taxi fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser señalado como probable responsable del robo de pertenencias de una mujer a la que presuntamente retuvo contra su voluntad, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con información oficial, la detención se derivó de una denuncia ciudadana atendida por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes alertaron a policías en campo sobre un robo a transeúnte ocurrido en calles de la colonia Pueblo San Miguel Ajusco.
Al arribar al cruce de las calles Jazmín y Orquídea, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien relató que momentos antes había abordado un taxi balizado color rosa con blanco para dirigirse a la alcaldía Coyoacán. Sin embargo, durante el trayecto se quedó dormida y al despertar se percató de que el conductor la había llevado a una zona distinta.
La víctima señaló que el chofer la amenazó verbalmente y la amagó con un objeto punzocortante, para luego despojarla de sus objetos de valor. Posteriormente, le ordenó descender del vehículo y huyó del lugar.
Con las características proporcionadas por la denunciante, y mediante el uso de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 Sur lograron ubicar en tiempo real al vehículo involucrado. Minutos después, policías de la SSC le dieron alcance al taxi en el cruce de la avenida Picacho Ajusco y la calle San Blas, en la colonia Héroes de 1910.
En el sitio, los oficiales realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, durante la cual aseguraron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros, un collar, un bolso de mano y dinero en efectivo, objetos que la mujer reconoció como de su propiedad.

Por estos hechos, el conductor, un hombre de 62 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo y los objetos recuperados, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
