El seguimiento con cámaras y labores de campo permitieron ubicar a los presuntos implicados en la zona rural de la alcaldía
Luego del hallazgo de dos personas sin vida al interior de una cueva ubicada en la colonia Jardines de San Juan, en la zona rústica de la alcaldía Tlalpan, autoridades capitalinas lograron la detención de tres hombres presuntamente relacionados con los hechos, quienes fueron asegurados en posesión de diversas dosis de droga.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos fueron reportados el pasado 29 de enero, lo que dio inicio a una serie de trabajos de investigación de gabinete y campo. En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se realizó el análisis de cámaras de videovigilancia en el área.
Las indagatorias permitieron identificar un vehículo color dorado que arribó a las inmediaciones de la cueva; sus ocupantes descendieron y, minutos después, abandonaron el sitio a exceso de velocidad. A partir de ello, las autoridades dieron seguimiento a su ruta de escape y patrones de movilidad.
Mediante el seguimiento virtual se detectó que los posibles responsables cambiaron de vehículo y comenzaron a desplazarse en un automóvil color gris, con visibles reparaciones en la carrocería y un permiso provisional para circular.
Durante la madrugada del 4 de febrero, policías localizaron dicha unidad estacionada sobre la calle Vista Hermosa, en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo. Al notar una actitud inusual por parte de sus ocupantes, los uniformados se aproximaron; sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los sujetos descendieron del vehículo e intentaron huir hacia un predio cercano.
Los tres hombres fueron detenidos en el lugar y, tras una revisión preventiva, les aseguraron 66 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína, 39 bolsitas con la misma droga en polvo, 32 dosis de aparente marihuana y tres teléfonos celulares. También fueron asegurados el automóvil gris y una camioneta blanca que se encontraba en el sitio.

Los detenidos, de 27, 40 y 51 años de edad, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Autoridades informaron que uno de los detenidos cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario por robo agravado, mientras que otro registra una falta administrativa ante un Juez Cívico.
