Detienen a 3 personas por presunto narcomenudeo en Tlalpan.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 16:00 horas, cuando policías realizaban labores de vigilancia en la calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, colonia San Nicolás, Alcaldía Tlalpan.

Durante la vigilancia de los policías se percataron de dos hombres abordo de un vehículo Tsuru, color rosa con blanco, quienes se encontraban manipulando una bolsa que contenía varias bolsitas transparente con vegetal verde y seco, con características propias de la marihuana.

Los elementos se dieron cuenta que las personas sacaban las bolsitas y las intercambiaba por dinero en efectivo con otro hombre que se encontraba a un costado del vehículo, y quien le entregó la cantidad de 250 pesos al copiloto del auto.

Policías detuvieron a 3 personas, a quienes se les hizo una revisión preventiva, donde se les encontró 20 bolsas de plástico con aparentemente marihuana, 250 pesos y a la persona que estaba comprando 20 bolsas con el mismo vegetal.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició carpeta de investigación.

Uno de los implicados manifestó a los policías que él y otros dos hombres más, uno de ellos apodado «el negro», fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de «Segunda Mano«, por el dueño de una barbería, a quien le apodan el «Pica» y quien se traslada a bordo de una motoneta de color rojo.

Al consultar la base de datos de la policía hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la Ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de compra- venta de vehículos.