El domingo 20 de Octubre Caro había asistido a un concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cuando de regreso a su casa fue agredida por supuestamente haberse quedado viendo a un hombre.
Erick “N” se encontraba discutiendo con su novia sobre la calle Izazaga, frente a la puerta de la Universidad Claustro de Sor Juana. Carolina pasó por la acera a su lado volteándolo a ver y siguiendo su rumbo; él la miró y le grito “¿qué me ves? ¿quieres foto o qué?“.
Asustada empezó a caminar rápido, él comenzó a seguirla. Cuando la alcanzó, la aventó a la pared y comenzó a golpearla sin razón. Carolina en un intento de que parara gritó “PARA POR FAVOR ME VAS A MATAR”.
Llegó a su departamento en shock, sus amigas se trasladaron al lugar de los hechos , igualmente el sujeto les dijo “¿qué me ves? ¿quieres foto o qué?“, pidieron ayuda a las personas que pasaban pero les dijeron que tocarán el botón rojo de la cámara C5; tocaron el botón, pero en ese momento pasaba una patrulla y les dijeron que les tocaba a los policías que estaban en la siguiente cuadra, la amiga le dijo a los policías “¿es enserio?” y la acompañaron para detener al agresor.
El hombre fue trasladado Juzgado Cívico CUH-4, donde de sentencia le dieron 36 horas. Carolina buscará reclasificar el delito con la ayuda de una abogada Inmujeres, porque las heridas no sanan en 15 días.
DENUNCIA DE AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL DE
ERICK CONTRERAS MENDOZA de 28 años es el agresor de Carolina. Ayer Caro fue a un concierto por el Centro Histórico, alrededor 11:30 de la noche llego a nuestro departamento en shock, con su camisa de los Rolling Stones bañada de sangre. pic.twitter.com/rGz99lxbbG— Andrea Murcia (@Usagii_ko) October 22, 2019