La Unión, se asoció ahora con un exreo y jefe de narcomenudistas Ramón García Santoyo apodado “El Negro de la oreja mocha” o “El Negro Aguas”.
El Elvis uno de los cabecillas de La Union fue quien tuvo el acercamiento, con el fin de mantener el control de los bares en Coapa, Acoxpa, San Jerónimo, Plaza Escenaria.
Luego de que en los últimos meses, se presentará un grupo nuevo de distribuidores de drogas, extorsionadores, bajo las órdenes de un sujeto que se hace llamar “El Guerro “. Son ellos quien han intentado sacar a La Unión de ese territorio.
El Elvis se asoció con El Negro Aguas, quien durante años fue identificado por las autoridades como líder de decenas de narcomenudistas en la zona de Iztapalapa.
Apenas el 28 de octubre, los dos se reunieron en un altar de San Judas Tadeo, en Eje 2 Norte. Los dos se hacen acompañar de jóvenes que fungen como sus “escoltas”.
Las autoridades saben que los principales miemos de la Unión que operan en el sur de la Ciudad son los Bengala, Mitzuru, Sica y Osmar.
Con información de Carlos Jiménez.