A partir del 13 hasta el 28 de diciembre, se dará mantenimiento en la infraestructura hidráulica. Por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a los mexiquenses que viven en la zona Oriente y poniente de la entidad, tomar previsiones ante el corte de agua.
CONAGUA realizará las labores en los acueductos del Sistema Plan Acción Inmediata, y suspenderá el suministro en diferentes ramales de la zona Oriente y poniente del Estado de México, en cuatro periodos que concluirán el 28 de diciembre.
Iniciarán los trabajos en el acueducto Los Reyes – Ecatepec, Planta Tulpetlac, a las 8:00 horas de este viernes, con la intención de concluya el 15 de diciembre, lo que afectará el suministro en Tultitlán y Ecatepec.
El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.
La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes – Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, de la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, que afectará en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla.
En la última etapa trabajará en el acueducto de Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que afectará en la zona norte de Nezahualcóyotl.
https://twitter.com/caemedomex/status/1205240806308581376