La noche del 25 de diciembre dos personas resultaron en un accidente en una montaña rusa de la Villa Iluminada en Atlixco, Puebla.
#DuranteLaNoche Se descarriló un carrito mecánico de una montaña rusa instalada en la #VillaIluminada de #Atlixco. Un hombre y su hija resultaron lesionados. Fueron trasladados al IMSS Metepec. #Puebla pic.twitter.com/xINQUYrvut
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) December 26, 2019
Un padre de 29 años y su hija de 13 años sufrieron algunas lesiones, después de que se rompiera el riel de una montaña rusa, ocasionando que las víctimas cayeran de una altura de 3 metros de altura. El operador del juego mecánico escapó del lugar.
Servicios de emergencia acudieron al lugar y fueron trasladados al Hospital IMSS de Metepec.
🎢🚨 Actualización| Declaración del presidente del comité de la #Villailuminada en #Atlixco tras accidente de montaña rusa en la noche del 25 de diciembre.#PeriódicoEnfoque 🗞 pic.twitter.com/PF4QIIr8CL
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 26, 2019
De acuerdo con informes de Protección Civil, que hizo una revisión previa el 2 de diciembre, el siniestro no se originó por una falla mecánica, si no por la ruptura de una pieza, posiblemente por desgaste. El juego mecánico fue clausurado e inhabilitado.
Todos los dueños de los juegos deberán presentar un dictamen estructural ante Protección Civil. En caso de que no le presenten dicho dictamen, no podrá funcionar.