El jueves 9 de Enero, cerca de media noche, en uno de los pasillos e correspondencia de Chabacano, Benjamín encontró una billetera de color negro, en la que había dinero en efectivo y vales de despensa.
Sin dudarlo, se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar (PA) asignados a la estación y que realizaban un rondín de rutina,reconocieron su honestidad y lo invitaron al cubículos del Inspector de Jefe de Estación del Metro Chabacano, para que diera certeza que se entregaría a su dueño.
Los policías auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos tarjetas bancarias, una credencial del INE, entre otras tarjetas.

Los oficiales con los datos que pudieron recabar de las tarjetas se comunicaron con el dueño de la billetera. Minutos más tarde, una persona con una tarjeta de adulto mayor se identificó como el propietario de la cartera, quien estaba muy contento de recuperarla, comentó que lo hacía por perdido el dinero.