Foto: Capital 21
Los jóvenes que cuenten con la tarjeta de peaje del Metro de la Ciudad dé México con tarifa diferenciada, la cual permite pagar 3 pesos en lugar de 5, podrán ingresar gratuitamente, en tanto concluya el proceso de sustitución por un nuevo plástico adaptado a los estándares de seguridad de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Para ingresar deberán mostrar a los oficiales en torniquetes su tarjeta de diferenciada vencida y una credencial estudiantil actual, para que les autorice el acceso gratuito.
En el mismo sentido, madres jefas de familia y desempleados, que cuenten con la tarjeta diferenciada deberán mostrarla junto con su identificación.
En el proceso de consolidación hacia la Red de Movilidad Integrada, de la que el Metro CDMX forma parte, la tarjeta de tarifa diferenciada será sustituida y adaptada a los candados de seguridad electrónicos en los lectores de los torniquetes, así como para la recarga de saldo.
Los requisitos para el canje que deberán considerar los usuarios, son los siguientes:
Estudiantes:
• Tarjeta anterior
• Original del comprobante de estudios vigente y con sello escolar
• Original del curp
Madres jefas de familia:
Tarjeta anterior Original del curp *Original de constancia de estudios vigente del dependiente económico, cuya edad sea de 6 a 23 años cumplidos.
Personas desempleadas:
Tarjeta anterior Original del curp *Baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite recientemente la pérdida de empleo.
A través de diversos medios, el Metro CDMX informará sobre el calendario que deberán tener en cuenta los usuarios para sustituir sus tarjetas de tarifa diferenciada, la información puede ser consultada en el sitio
https://www.metro.cdmx.gob.mx/canjeo_de_tarjetas