Invalidan 23 mil tarjetas piratas del Metro de la CDMX.

Ten mucho cuidado en donde compras las nuevas tarjeta porque puede ser piratas.

El día de hoy el Sistema de Transporte Colectivo informó que del 21 de enero al 1 de febrero, los validadores de los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones del Metro de la Ciudad de México han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito.

Dichas tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, fuera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del resto de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, por lo que al pasarlas en los lectores de ingreso en los torniquetes del Metro son rechazadas con la leyenda «Saldo inválido» o «Tarjeta no autorizada», de lo cual queda registro en el validador de dicho lector.

En los Módulos de Tarjeta Recargable, los usuarios acudieron para solicitar el reembolso de su saldo, ya que no era reconocida por el lector del torniquete al ingresar a la Red, tras verificar se detectó que son tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de mi tarjeta.

En caso de que la tarjeta sea legal, pero la recarga se haya realizado en un lugar no autorizado, el saldo quedará anulado y no podrá ser recuperado. En tanto, el plástico podrá ser usado solamente si se recarga saldo en las taquillas o máquinas expendedoras.