En Huasca de Ocampo , Hidalgo es conocido por su Museo de los duendes, un lugar rodeado por vegetación, eso lo hace más interesante.
Lore vino de vacaciones desde Colombia y visitó el lugar, donde se compró 3 duendes pero al llevárselos le sucedieron muchas cosas extrañas. Toda su experiencia la contó en Twitter.
Fuera de chiste, me traje de un pueblo mágico de México llamado Huasca 3 duendes: para suerte, salud y trabajo. Ustedes no saben el problema que fue sacarlos y todo lo que nos pasó en este apartamento. Moraleja: no lleven duendes a sus casas. https://t.co/X9VcsLQagO
— Lore (@Lorearu) February 1, 2020
En el museo compro los 3 duendes y un señor que las transporto le contó que su esposa era muy creyente y tenía algunos en su casa, donde les ponía dulces y monedas para tenerlos contentos.

Los primeros días fueron de sorpresa era real que si le pedías algo te lo cumplía, eso sí, debías siempre pagarle con un dulce o dinero. En mí caso empezaron a perderse cosas, cosas que tenía a la mano y de un momento a otro se desaparecían.
Pero todo empezó a cambiar, en la noche escuchaba que se caían cosas al piso. A su hermana la golpearon con la puerta de su habitación y amaneció con moretones en los brazos.
El señor les explicó que los duendes son entes, que llevaron 3 entes a su casa, que los hicieron poderosos al darles dinero y dulces, sobre todo el de ella porque le ponía billetes de 50. El cuarzo en el duende era para atraer sus energías y transformarlas de acuerdo a su estado de ánimo. Que la razón de ser de cada uno a medida que pasara el tiempo se iba a voltear hacia lo negativo por ejemplo el de la suerte ruina, el de la salud enfermedad, etc.