Foto: PSN Noticias
No es broma, las autoridades de la Fiscalía de Morelos le entregaron el cuerpo de su “hijo”, pero después apareció vivo.
La noche del 14 de enero, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, localizado en la Calle No Reelección de la Colonia Centro del Municipio de Yautepec.
De acuerdo al resultado de la necropsia de ley, se establece la causa de la muerte por infarto agudo al miocardio, no obstante lo anterior y ante la falta de familiares o conocidos que pudieran localizarse, los restos mortales fueron depositados para su resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense para su preservación, en tanto se realizaba la identificación y se localizaban familiares.
Fue en las primeras horas del 16 de enero, que se presentaron ante la Fiscalía Regional Oriente, dos hombres quienes dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso y que acudían ante la autoridad para reconocer y reclamar el cuerpo. Ambas personas ingresaron al anfiteatro en donde reconocieron el cuerpo como el de su hermano.
Los hombres presentaron ante el Ministerio Público el acta de nacimiento del occiso y el acta de uno de los declarantes para acreditar el parentesco, formalizando la solicitud de entrega del cuerpo que se mantenía bajo resguardo del representante social en la región oriente, entrega que se realizó al cumplir con los requisitos de ley.
El cuerpo fue velado y enterrado, pero el 1 de febrero su madre recibió una llamada en el que le decían que su hijo se encontraba en un anexo de Alcohólicos Anónimos.
Se ha cuestionado la falta de exámenes genéticos para la confronta y certificación, sin embargo, es necesario destacar que dichas pruebas científicas se aplican en restos mortales que no es posible identificar, que en el caso particular no aplicaba pues pocas horas después del deceso, se realiza la identificación sin que exista duda alguna sobre la identificación plena por parte de quienes acudieron.
Fiscalía de Morelos