5 cosas que hacer en el Centro de Tlalpan a bajo costo.

Quieres un fin de semana relajado y sentirte fuera de la ciudad sin ir tan lejos. El Centro de Tlalpan es una opción, ya que con sus calles empedradas , las edificaciones estilo colonial te sentirás en algún pueblito mágico de la República Mexicana.

Existe algo que tienes que hacer porque como dicen los Tlalpenses si no fuiste a comer unas papas a la francesa, no fuiste al Centro de Tlalpan.

Estamos hablando de las papas a la francesa de la paletería «La Michoacana«, te recomendamos que sean con queso. Tienen un costo de alrededor de 40 pesos (sabemos que es caro pero valen la pena).

El Museo de Historia de Tlalpan tiene en exposición 31 piezas que forman parte del Acervo Artístico del Museo del Santo, en conmemoración a su 36 aniversario luctuoso del luchador mexicano. Se encuentra en calle Plaza de la Constitución número 10, Centro de Tlalpan.

Parque Sor Juana de Asbaje , donde hay juegos para niños y también podrías realizar un picnic.

Casa Frissac, es uno de los lugares más visitados de Tlalpan y no solo por su arquitectura también por ser un lugar que guarda muchas leyendas.

Mercado «La Paz», donde puedes comer antojitos mexicanos como el puesto de «Chela» que es de los más conocidos, la «Güera» que son tacos de Barbacoa, también puedes comprar frutas y verduras.

Este Mercado también tiene mucha historia, ya que nada menos que Porfirio Díaz lo inauguró, tiene más de 100 años de existencia y en este momento están remodelando la fachada.

Un tip adicional.

Si quieres saber más de la historia de Tlalpan puedes subirte al tranvía que se encuentra enfrente de las letras de Tlalpan. El recorrido es de aproximadamente 40 minutos, pasa por lugares como Cuicuilco, San Fernando y Centro de Tlalpan.

Escrito por TlalpanVecinos