Choque de trenes en Metro Tacubaya deja 41 heridos y un muerto.

Alrededor de las 23:37 horas, el tren No. 33 se impactó contra el No. 38 sobre la vía en dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. Al lugar llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja y ERUM.

En entrevista con Así las Cosas informó la directora del Metro, Florencia Serranía, que para que ocurriera el impacto «tuvieron que haber fallado 6 procesos a la vez». Mientras la Jefa de Gobierno dijo que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya.

Fernando Espino, líder de los trabajadores del Sindicato del Metro también informó que el conductor que estaba en Tacubaya logró avisarle a los usuarios que descendieran de los vagones.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras el choque. Mientras la Jefa de Gobierno aseguró que se harán los peritajes e investigaciones necesarias.

De los 41 heridos reportados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 se atendieron en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma. Todos están fuera de peligro

No hay servicio de Observatorio a Chapultepec de la Línea 1 del Metro. Lo que provocó que esta mañana fuera un caos.

Policías apoyan a los usuarios en sus traslados.

Los camiones de RTP no fueron suficientes, así que las patrullas se usaron para transportar a las personas.