Publican convocatoria para dar servicio en la aplicación Mi Taxi

Hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó la convocatoria dirigida a los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual para brindar sus servicios a través de la plataforma digital “Mi Taxi”, en la aplicación para dispositivos móviles “App CDMX”.

Esta adhesión será de manera voluntaria y sólo basta con descargar la app, registrarse en el padrón de conductores a través de LOCATEL (55 5658 1111) e iniciar en modo “operador”, con lo cual, esta tecnología desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) conectará a personas usuarias que estén solicitando servicio con conductores cerca del punto.

Cabe mencionar que, para quienes ofrezcan viajes por medio de “Mi Taxi”, el banderazo será de 13.10 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.30 pesos. Por su parte, quien suba a personas pasajeras a su unidad en calle (taxi libre) deberá seguir cobrando con tarifa inicial de 8.74 pesos y 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.