Estadounidense desafía a policías y burla cerco en Querétaro.

El Estadounidense Gavin Seim desafió a la policía de Querétaro, quien tenía acordonado la plaza para evitar la aglomeración de personas.

En un video que subió en YouTube, se ve el momento en el qué se brincó el cerco y la policía amablemente le pide que salga, a lo que contesta “La plaza es pública, no tienes autoridad para cerrarla”.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó en Twitter:

Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos q seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó q los extranjeros somos huéspedes en este país.

A lo que contestó Gavin Seim.

Estimado embajador Soy un refugiado de tu gobierno criminal. Yo vivo aquí ahora. ¡Entonces lea la Constitución de México y aprenda a respetar nuestros derechos! Eres el invitado.

A lo que el embajador le replicó:

Eres un mocoso mimado y una vergüenza para nuestro país. Su pequeño video es un ejemplo perfecto del «americano feo» y, sin embargo, se felicita públicamente por su superioridad. ¿Adivina qué? No puedes decidir qué leyes de México obedecer. Hacerte el tonto.