Detienen a 6 personas en acciones diferentes en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan

En tres acciones diferentes fueron detenidas seis personas que portaban varias dosis de enervante, al parecer marihuana, hechos ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan.

En una primera acción, uniformados realizaban sus recorridos de seguridad, en la calle Oriente 146, colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, cuando se percataron de un hombre que, en actitud inusual, manipulaba una bolsa de plástico transparente. Ante la comisión de un posible delito, le realizaron una revisión precautoria, hallándole hierba verde seca, supuesta marihuana.

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales de la SSC detuvieron a una mujer en posesión de cerca de 400 gramos de enervante, esto derivado una denuncia ciudadana que alertaba que en la colonia Centro había una persona que vendía droga, por lo que se acercaron para corroborar la información.

Una vez en el lugar, observaron a la mujer de 33 años de edad sentada sobre la banqueta, con una bolsa que despedía un olor parecido al de la marihuana; tras la revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, hallaron en el paquete dicha droga.

Por otro lado, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, cuatro hombres fueron detenidos en posesión de varias bolsas de hierba verde y seca, similar a la marihuana. Los hechos ocurrieron, cuando los efectivos se percataron que cuatro personas que se encontraban a bordo de dos motocicletas manipulaban varias bolsas referidas y que, al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.

En una rápida acción, los oficiales dieron alcance a los sujetos a quienes se les realizó una revisión, tras la cual se aseguraron 49 envoltorios con dicho enervante. 

Los detenidos, la droga y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.