Alcaldía Tlalpan ofrece cursos de Lengua de Señas Mexicana en línea gratis

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía Tlalpan ofrecerá cursos de Lengua de Señas Mexicana mediante clases en línea de forma gratuita. Esta actividad tiene el objetivo de fomentar la inclusión de grupos prioritarios en la demarcación.

A través de la Escuela de Lengua de Señas Mexicana “Eduardo Huet” y la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género, adscritas a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Las actividades educativas a distancia están dirigidas para personas con discapacidad auditiva, así como público en general, que buscan aprender otra lengua, tener otras habilidades lingüísticas y de comunicación y fomentar la no discriminación e inclusión de personas con discapacidad.

El curso constará de tres niveles –básico, intermedio y avanzado- en los cuales la población podrá adquirir conocimientos sobre el abecedario a través de los signos visuales, vocabulario y tiempos verbales.

Cabe destacar que cada nivel tiene cupo máximo de 30 personas y quienes estén interesados en tomar las clases, deberán enviar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio de Tlalpan al correo eduard.huet.tlalpan@gmail.com, además de llenar un formulario de inscripción en la liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-EsTRuBa0Z3o8srwHDutPIWxqQUGXKfSrlVhyircfe_si_Q/viewform

Las clases virtuales de lengua de señas dieron inicio este lunes 25 de mayo con los estudiantes que ya estaban inscritos y concluirán a finales de agosto aproximadamente.