La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para el pase reglamentado para alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de esta casa de estudios, que concluyen su nivel medio superior en el ciclo escolar 2019-2020, y para quienes terminaron en años anteriores y aún no han iniciado una licenciatura en esta institución.
A través de un comunicado la explicó cómo sería el proceso del trámite y es el siguiente:
El proceso inicia el próximo 3 de junio a las 12:00 horas y concluye el 14 de junio de 2020, a las 23:59 horas.
Los jóvenes bachilleres podrán realizar su registro vía Internet a través del sitio web https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/index.html donde darán de alta “TU SITIO” anotando su número de cuenta y su NIP.
Del 3 al 14 de junio, en “TU SITIO” los jóvenes estudiantes deben llenar la hoja de datos estadísticos,realizar el examen diagnóstico de inglés, responder la pregunta sobre discapacidad y realizar el registro de su solicitud de pase reglamentado.
Al concluir el proceso de registro de su solicitud, deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, que sólo estará disponible hasta el 3 de julio de 2020.
La inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, en tanto que el inicio de clases será el 21 de septiembre.
La atención y asesoría para los alumnos de la ENP será a través del correo electrónico contacto_pr_enp@dgae.unam.mx, mientras que para los del CCH es contacto_pr_cch@dgae.unam.mx. En ambos casos del 8 al 12 de junio.