Detienen a los presuntos autores de balacera de colonia Miguel Hidalgo.

Dos hombres señalados como los posibles responsables de ocasionar lesiones con arma de fuego a dos personas en calles de la alcaldía Tlalpan, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El día de ayer reportaron en la calle Morelos, en la colonia Miguel Hidalgo, que se encontraban varios lesionados por disparos de arma de fuego.

Al llegar polos policías, se percataron que dos hombres se encontraban sobre el pavimento con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios médicos, cuyos paramédicos después de una valoración los trasladaron a un hospital, con el diagnóstico de lesiones por arma de fuego en el abdomen.

Un familiar de uno de los heridos narró a los uniformados que su hijo de 20 años de edad, y el otro hombre de 43 años, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando unos sujetos a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, efectuaron varios disparos en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Con las características de los posibles responsables, los oficiales en campo coordinaron con los monitoristas del C2 Sur la búsqueda y dieron seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Tras el seguimiento, los dos hombres fueron ubicados en calles de la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en el cruce de las calles Benito Juárez entre Juárez y San Felipe donde los policías le cerraron el paso al vehículo color gris.

Una vez detenido, descendieron los hombres a quienes se les realizó una revisión preventiva, derivado de la cual se les encontró en poder de un arma de fuego, y al interior del vehículo se hallaron varios casquillos percutidos.

Una vez que fueron presentados ante los familiares de los lesionados y al ser plenamente reconocidos por éstos, los detenidos de 43 y 18 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.