Policías ayudaron a localizar a un menor extraviado en Xochimilco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una niño de 12 años de edad, que se extravió en calles de la colonia Pueblo Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, para ayudarlo a reunirse con su familia.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, de una emergencia ciudadana por el extravío de un menor que presenta trastorno del espectro autista (TEA), el cual salió de su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre.

En una rápida respuesta, los efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC acudieron al sitio, donde tuvieron contacto con la mamá del adolescente, quien pidió la intervención de los oficiales para encontrar a su hijo, por lo que activaron los protocolos de búsqueda.

Tras recorrer las zonas aledañas y preguntar con los vecinos de la zona, en la colonia Tecacalanco, varias personas refirieron que vieron al niño cuando pedía dinero en la vía pública, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio.

Después de varias horas fue localizado en buen estado de salud, cuando caminaba sin rumbo por dicha colonia. 

De inmediato los policías capitalinos pusieron a salvo al menor y, de acuerdo al protocolo, fue trasladado ante la instancia correspondiente en la alcaldía, donde informaron a sus familiares para coordinar el reencuentro. 

La madre arribó al punto y tras confirmar el parentesco entre ambos, el joven le fue entregado, en tanto la familia finalmente agradeció el apoyo oportuno de los oficiales de la SSC.