Desde el pasado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.
Para esta operación se desplegaron desplegados 6 mil 200 policías y 2 mil vehículos oficiales que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.

El personal de la SSC mantiene una coordinación constante con los monitoristas de los Centros C2 y C5 para que, a través de las cámaras de videovigilancia, se atienda de manera oportuna cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad.
Además, con el objetivo de promover las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad y las autoridades en materia de salud, los efectivos de esta Secretaría portan cubrebocas y utilizan gel antibacterial para la desinfección de manos, para con ello ser observadores de que los usuarios utilicen las medidas de protección, guarden la distancia y no haya saturación.

Por otro lado, oficiales de la Policía Turística de la SSC realizan recorridos en hoteles, centros de visita de turistas y restaurantes, para brindar orientación y asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren de paso en la Ciudad.