Habrá semáforo rojo en colonias de CDMX con más casos activos de COVID-19.

En videoconferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en las colonias con más casos activos de COVID-19, se implementarán las medidas del semáforo rojo. Habrá cierre de tianguis y de comercio informal, para lo cual habrá créditos de 10 mil pesos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó el Programa de colonias de atención prioritaria con altos índices de COVID, que tiene como objetivo disminuir contagios en las colonias y zonas que representan el 20 por ciento de los casos activos en la Ciudad.

  • Disminuyendo actividades, promoviendo que las personas se queden en casa, con apoyos del Gobierno de la Ciudad.
  • Suspensión temporal de actividades de comercio en vía pública y ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos.
  • Kioscos de Salud para atención médica y en su caso realización de pruebas.
  • Limpieza y desinfección en las colonias y de los hogares con casos positivos. En espacios de concentración como calles, paraderos, mercados, estaciones.
  • Campañas de información y perifoneo en las colonias para prevenir sobre el riesgo del COVID-19, énfasis en el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, sana distancia y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.
  • Implementación del programa “Hogar responsable y protegido”.

Todos los domingos se informarán las colonias en de atención prioritaria, en coordinación con las Alcaldías, para su aplicación los días miércoles durante los siguientes 15 días.