Alcaldía Tlalpan dará apoyo a personas con discapacidad durante la pandemia.

Con la acción social “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente Frente al COVID-19” el gobierno de Tlalpan buscará que las personas con discapacidad que habitan en la Alcaldía de Tlalpan cuenten con un apoyo económico para solventar necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

La acción social beneficiará a 576 personas con discapacidad permanente, mediante un apoyo económico de $2,500 pesos, el cual se entregará en una sola ministración.

Las personas interesadas en ser beneficiarias deberán:

  • Vivir en la Alcaldía de Tlalpan
  • Tener una discapacidad permanente (auditiva, visual, motriz, intelectual o psicosocial y mental)
  • No ser beneficiarios de otro programa o acción social que implemente la Alcaldía

El proceso de inscripción se llevará a cabo del 27 de julio al 7 de agosto de 2020, el cual debido a la emergencia sanitaria, se llevará a cabo por medio del correo electrónico 
apoyoadiscapacidad@tlalpan.gob.mx 
donde deberás enviar los siguientes documentos de preferencia en formato pdf o documento legible. 

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional). 
  2. En caso de que la persona con discapacidad sea un menor de edad, o una persona con alta dependencia de cuidados, también se deberá de proporcionar la identificación de la madre, padre o tutor y un documento que compruebe la tutoría o relación legal con el menor de edad o la persona con alta dependencia de cuidados, por ejemplo: acta de nacimiento, poder notarial; en caso de no contar con documento legal de tutoría, se aceptarán cartas poder con credencial de elector y firma de dos testigos. 
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o certificado de residencia).
  5. Documento médico con el que se compruebe la discapacidad permanente de la persona.
  6. Solicitud de ingreso, la cual podrá descargar de la página de internet de la Alcaldía de Tlalpan; asimismo, puede solicitarla al correo electrónico apoyoadiscapacidad@tlalpan.gob.mx

Las personas que no puedan enviar su documentación vía virtual o requieran algún apoyo para el proceso de inscripción, podrán comunicarse al teléfono 54-83-15-00 extensión 5922, de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas a partir de la fecha señalada, para que se les asigne una cita con la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Personas con Discapacidad, ubicada en Coscomate 90, Col.Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. 

La entrega de tu documentación no garantiza la aceptación en la acción social, ya que se llevará a cabo el proceso de selección establecido en los lineamientos de operación. Los resultados de las personas beneficiarias de la acción social se darán a conocer en la página
http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx
el día 31 de agosto de 2020 en la sección de convocatorias.