Detienen al sujeto que asalto a un automovilista en Río Mixcoac.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en flagrancia, a un joven que asaltó al conductor de un vehículo que esperaba en la luz roja del semáforo en el Eje 8 Sur Ermita, derivado de los patrullajes de prevención y seguridad.

Fue detenido un hombre de 33 años de edad, cuando los oficiales se percataron que, en posesión de un arma de fuego, asaltaba al conductor de un vehículo color azul.

Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huída, lo que originó una persecución pie tierra que culminó a la altura del bajo puente en Calzada de Tlalpan, donde fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró una réplica de arma de fuego, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo. 

El afectado, que arribó al lugar de la detención, lo reconoció plenamente como quien momentos antes lo amagó con el arma y arrebató sus objetos personales.

Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo a las denuncias y a los trabajos de investigación de gabinete y campo, se pudo conocer que este sujeto está relacionado con el asalto al conductor en la avenida Río Mixcoac, al que los ciudadanos denunciaron en redes sociales.