Frustran robo de una camioneta que cargaba aproximadamente 100 mil pesos en mercancía en Iztapalapa.

La oportuna atención a una denuncia ciudadana por el robo de una camioneta con mercancía, dio como resultado la detención de dos personas, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes recuperaron el vehículo y los objetos robados, en la alcaldía Iztapalapa. 

Sobre el Eje 6 y avenida Luis Méndez, colonia Renovación, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano, quien mencionó que dos sujetos con un arma de fuego, lo despojaron de una camioneta color rojo con blanco, la cual transportaba al menos 200 cajas con huevos, con un valor aproximado de 100 mil pesos.

El afectado señaló la ubicación del vehículo en el que huyeron los probables responsables, por lo que en una rápida respuesta a la denuncia, los uniformados de la SSC les dieron alcance metros adelante y al notar la presencia policial, los sujetos descendieron del vehículo y emprendieron la huída pie tierra.

Luego de una breve persecución, los policías les dieron alcance y se les efectuó una revisión, tras la cual se les encontró un arma de fuego con un cartucho útil, un inhibidor de señal, y recupearon la camioneta con la mercancía propiedad del denunciante.

Por tal hecho, ambos detenidos de 48 y 53 años de edad fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y definirá su situación jurídica.