Aseguran posible droga y detienen a nueve personas tras 4 cateos en la alcaldía Tlalpan

En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre venta de droga, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de cateo en cuatro inmuebles de la alcaldía Tlalpan.

Durante las acciones, el personal de la FGJCDMX aseguró diversas cantidades de hierba verde y sustancia blanca con las características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, al tiempo en que se detuvo a ocho personas al interior de los inmuebles, así como a un menor de edad, quien fue asegurado en flagrancia.

Las diligencias de cateo, llevadas a cabo en coordinación con integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se realizaron en domicilios de las colonias Miguel Hidalgo 3ª Sección, Ex Hacienda de San Juan de Dios y San Miguel Ajusco.

Los cateos referidos estarían relacionados con una célula delictiva que operaba en el sur de la Ciudad de México, cuyos posibles integrantes fueron detenidos la semana pasada en la colonia Roma y en diversas diligencias realizadas.

Los ahora detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, con la finalidad de determinar su situación jurídica.