Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de cateo, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, para un inmueble ubicado en la colonia Héroes de Padierna.

Durante la ejecución del mandato judicial, se aseguraron 119 bolsas pequeñas con hierba verde y 130 con polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente; además, fueron detenidos diez hombres y dos mujeres, algunos al interior del domicilio y otros a bordo de dos vehículos con los que posiblemente intentaron huir tras notar la presencia policial.

Los ahora detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, con la finalidad de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, el inmueble era identificado como probable punto de venta de droga de una banda que posiblemente operaba en la zona.
